Calendario

Junio 2015
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Jun 2017> >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Archivos

Anuncio de los artículos posteados el: 16/06/2015

16 Jun 2015 
Para crear esencias de perfumes lo primero que debemos tener son las hierbas o flores de las cuales queremos extraer el aroma. A continuación usaremos aceites o alcohol para realiar dichas
esencias de perfumes
 extracciones.

Extraer las esencias de perfumes con aceites.

El aceite es capaz de atraer a otros aceites, llevándolo fuera de las plantas y flores. Por lo tanto una forma bien fácil de obtener los aceites esenciales de las plantas es empaparlas con aceite. Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:

1. Tomar una recipiente no metálico (una vasija cerámica puede servir) y poner en el sufuciente aceite puro de olvia o de cártamo como para cubrir las flores.
2. Dejarlo reposar durante 24 / 48 horas.
3. Colar la mezcla, presionando suavemente los vegetales para liberar mayor cantidad de aceite.
4. Añadir más flores u hojas al aceite ya preparado y repetir el proceso.
5 Seguir repitiendo como 6 o 7 veces hasta que el aceite tome la fragancia deseada.
6. Guardar las botellas herméticamente cerradas en un lugar fresco y oscuro. El aceite resultante se puede usar en baños, perfumes, jabones, velas, etc..

Extraer las esencias de perfumes con alcohol.

Otra forma sencilla de obtener las esencias de perfumes es remojar las hierbas en alcohol. Para ello tendremos que usar alcohol etílico sin desnaturalizar, nunca alcohol puro. Si no es posible hacerse con este tipo de alcohol se podría usar vodka en su lugar.

El proceso es igual que con los aceites y la esencia resultante puede ser diluida con un poco de agua o usarse tal cual. Estos aceites esenciales son muy usados para la fabricación de perfumes. La mayoría de fragancias contienen una gran cantidad de alcohol ya que este se evapora muy rápido, dejando solo la esencia en el aire.

Para separar la esencia para perfumes del alcohol usado para la extracción tan solo tendremos que poner la mezcla en el congelador y esperar a que los aceites esenciales se congelen. El alcohol quedara abajo pues no se puede congelar.

Esencias de perfumes puras.

Sin duda los más útiles de los aceites esenciales son las esencias de perfume puras, las cuales son extraidas con vapor mediante un equipo adecuado y con la cantidad correcta de ingredientes. Sin embargo este proceso es más complejo y es mucho mas fácil comprarlos de las muchas tiendas disponibles tanto online como a nivel local.

Cómo fabricar colonias y perfumes.

Para fabricar perfumes y colonias simples todo lo que vamos a necesitar son las esencias de perfumes, alcohol y un fijador como puede ser el aceite de sándalo o la raíz de lirio.

Ahora bien, es importante tener en cuenta los principios básicos de la mezcla. Esto es, crear el alrededor de una aroma central y luego ir añadiendo aromas que contrasten para ir construyendo un nuevo aroma o mejorar el primero. Sobre todo no hay que tener miedo a experimentar.

Admin · 34 vistas · 0 comentarios